RADIO SUPER W.  96.9

INFORME DE RENDICION DE CUENTAS 2019

 

La concordia, 30 de octubre del 2020.

 

1.- PRESENTACIÒN

Muy buenas noches estimados radio escuchas de Radio Súper W. retransmitidas por la frecuencia 96.9 FM. Somos la primera emisora del ahora pujante Cantón La Concordia, esta emisora fue creada por quien en vida fue Walter Hernán Ocampo Heras con el apoyo de su familia, con programación diversa orientada a dar noticias,  entretenimiento, música, temas de cultura general y educación, en este momento nos permitimos presentarles nuestra Rendición de Cuentas correspondientes al periodo de enero a diciembre del 2019, dando cumplimiento a lo que dispone la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, como medio de comunicación social realizamos este ejercicio democrático según lo indica el Art. 9: Rendición de cuentas.- “Es atribución del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social establecer mecanismos para someter a  evaluación de la sociedad, las acciones del Estado y de las personas jurídicas del sector 

privado que presten servicios públicos, manejen recursospúblicos o desarrollen actividades de   interés público; con atención al enfoque de derechos, a los resultados esperados y 

obtenido, a los recursos financieros empleados y a los métodos utilizados sobre su gestión”.

 

2.- ANTECEDENTES.-

El 19 de diciembre del año 2000, fue creada Radio Súper W, con el fin de informar y entretener a las familias del sector La Concordia y sus alrededores, en la actualidad es una entidad de derecho privado con autonomía económica.

El 22 de febrero de 2000, el Estado Ecuatoriano tuvo a bien otorgar la frecuencia a Radio Super W., en la actualidad estamos a la espera de una nueva adjudicación, que debe convocar la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, ARCOTEL.

3.- DATOS GENERALES

Nombre del concesionario

Herederos de Walter Ocampo Heras

Nombre del Medio

Super W 96.9

Nombre del Representante Legal

Jimena Sánchez

Director General

Jimena Sánchez

RUC del Concesionario

0800808669-1

Dirección

Calle Juan Montalvo y Amazonas

Teléfono

0991626034

Tipo de Medio

Privado

Numero de repetidoras

1

Ubicaciòn Repetidoras

Cerro Búfalo Provincia Tsáchilas

Fecha de otorgamiento de la concesión

22 de febrero de 2000

Fecha de vencimiento de la concesión

22 de febrero 2020

 

COLABORADORES

Asesor Administrativo Financiero

Lic. Erika Rocha

Programas de Noticias

Lisseth Hormaza , José Olave

Programa de Entrevistas

Jimena Sánchez

Programas de Música

Carlos Ortiz, Yadira Parraga

Responsable de Publicidad

Carlos Ortiz

Contador General

Lic. Erika Rocha

Técnico de mantenimiento de equipos

Vinicio Sánchez Rojas

 

4.- Misión.-

Llegar con nuestras ondas sonoras a todos los rincones de nuestra patria con contenidos culturales, noticiosos, informativos y de entretenimiento, a fin de contribuir al bienestar y desarrollo de nuestra sociedad.

5.- Visión.-

Llegar a todos los sectores de la región, modernizándonos de la mano con la tecnología en la comunicación para hacer cada vez más eficiente nuestro servicio.

6.- Cumplimiento de nuestros objetivos.-

Hacemos un seguimiento constante al personal de Radio Súper W, y de esta manera comprobar si nuestros objetivos están siendo cumplidos a cabalidad.

  • Se mantiene reuniones de trabajo frecuentemente
  • Cuidamos que el intercambio de información sea veraz, verificada, oportuna, contextualizada, plural, sin censura previa acerca de los hechos, acontecimientos y procesos de interés general, y con responsabilidad.
  • Empleamos un vocabulario correcto y entendible para los radio escuchas.
  • Se difunde las actividades de las instituciones públicas, privadas, así como de la sociedad civil, como parte del desarrollo integral y humano de los seres humanos.  

 

7.- Obligaciones Laborales Tributarias.-

En cumplimiento de la legislación vigente, Radio Súper W., se encuentra al día con lo siguiente:

Obligaciones Laborales.-

El personal que labora en la Radio Súper W lo hace de manera independiente en acuerdo mutuo de coproducción.

Obligaciones Tributarias. –

De conformidad con el certificado del SRI, conforme al RUC 1712976040001 nos encontramos al día con las obligaciones tributarias.

Obligaciones.-

Hemos cumplido con lo establecido en la Ley Orgánica de Desarrollo de la Información y Comunicación y cumplimos con los siguiente: El porcentaje de música y producción nacional con el 50%, incluyendo al repertorio de artistas con trayectoria a nuevos talentos ecuatorianos.

Producción Nacional. – El programa que se mantiene al aire, con producción y programación nacional. Además de la música de cantautores nacionales.

Clasificación de contenidos. – Los programas de Radio Súper W, se encuentran clasificados de acuerdos a la Ley de Comunicación.

A.- Apto para todo público; B.- Responsabilidad compartida; I.- Informativo; E.- Entretenimiento; F.- Productivos, Educativos y Culturales; O.- de opinión; y, P.- Publicitarios.

Mismos que se encuentran en el Registro de Medios del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación.  (Adjunto Certificado Cordicom y Parrilla de programación)

6.- La Gerencia y Dirección General de  Radio Súper W, la tiene Jimena Sánchez Rojas. 

De conformidad con los objetivos se ha cumplido con las siguientes acciones operativas: Transmisión de géneros musicales variados conforme al horario y programa pertinente. En el horario matutino contamos con un noticiero y un programa de entrevistas a la comunidad “Café W”, a partir del mediodía contamos con programas de música urbana y baladas. Cabe resaltar que durante nuestra programación diaria incluimos a artistas nacionales.   

La Radio Súper W cuenta con transmisión en línea a través de la página web oficial https://radiosuperw969.com/ . De igual manera, se realizan en vivos dentro de la página oficial en la plataforma Facebook https://www.facebook.com/radiosuperw969oficial.

Cumplimiento de la Ley Orgánica de Comunicación. –

Art. 14.- “Contenidos interculturales. – Para cumplir la obligación que tienen todos los medios de comunicación de difundir contenidos que expresen y reflejen la cosmovisión, cultura, tradiciones, conocimientos y saberes de los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianas y montubias, establecida en el Art. 36 de la Ley Orgánica de Comunicación, se seguirán las siguientes reglas…”

Radio Súper W transmite un programa “cultural W” de 7 a 7:30pm los lunes, miércoles y viernes.

Art. 15.- “Acceso a personas con discapacidad. – Los medios de comunicación presentarán hasta el 15 de enero de cada año, ante la Superintendencia de la Información y Comunicación, un plan de acción destinado a mejorar progresivamente las condiciones para el acceso y ejercicio de los derechos a la comunicación de personas que tengan discapacidades auditivas o visuales.

Para la realización de dicho plan, los medios de comunicación aplicarán progresivamente los mecanismos para acceder a los beneficios de la comunicación, sus medios y tecnologías, establecidos en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Los medios audiovisuales e impresos incluirán en el informe de rendición de cuentas que tienen que presentar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el porcentaje, con los respectivos respaldos, de cumplimiento del plan de acción destinado a mejorar progresivamente las condiciones para el acceso y ejercicio de los derechos a la comunicación de personas que tengan discapacidades auditivas o visuales”.

Art. 34.- “Presentación de reclamo. – Las y los ciudadanos que deseen presentar un reclamo a cualquier medio de comunicación de alcance nacional lo dirigirán al defensor de las audiencias y lectores, por escrito o través de la página web del medio, en la cual se desarrollará una aplicación para tales efectos que será gestionada por el o la defensora de las audiencias y lectores…”

Durante el año 2019 no recibimos ningún tipo de reclamos, ni derecho a la réplica por escrito de parte de la ciudadanía o de alguna autoridad.

Art. 76.- “Derechos de autor.- Los medios audiovisuales, en el informe de rendición de cuentas que tienen que presentar al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, incluirán información sobre el cumplimiento de su obligación de pagar los derechos de autor que hayan sido aprobados por el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual -IEPI, en relación a las obras que fueron utilizadas por ellos en el marco de su programación”.

CUMPLIMIENTO DEL ART. 10 DE LA LEY ORGANICA DEL CPCCS

Art. 10.- “Contenido de la rendición de cuentas. – El proceso de rendición de cuentas deberá contener al menos lo siguiente:…”

Anexos adjuntos:

-Estado Financiero

-RUC

Los proyectos que se encuentran en ejecución gracias al apoyo publicitario son:

1.- Mejoras técnicas y visuales dentro del estudio de Radio Súper W.

 

Agradecemos a los radio escuchas de la frecuencia 96.9 de super W y a quienes nos siguen en directo por https://radiosuperw969.com/  y en nuestra página de Facebook, les agradece Jimena Sánchez Rojas.

 

Quedamos agradecidos por su constante sintonía y atención.

 

La concordia, 30 de octubre del 2020.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: